Google aumentará el atractivo de Android para el empresariado

lunes, 17 de diciembre de 2012

Android han tenido un éxito masivo entre los consumidores, pero sigue enfrentando escepticismo en el empresariado. Google se ha propuesto cambiar tal situación. 

Diario Ti: Según la consultora insertar IDC, la plataforma móvil de Google, Android, concentra una cuota global el 75% del mercado. En comparación, iOS de Apple tiene el 14,9% del mercado, BlackBerry 4,3% y Windows Phone el 2%.

Sin embargo, al considerar el mercado empresarial, la distribución es considerablemente distinta. Android no es la plataforma preferida de los administradores de TI y, en realidad, ni siquiera es considerada una opción viable por muchos.

Por lo tanto, Google intenta que Android sea más atractiva y relevante para el mercado empresarial. Una de sus últimas iniciativas, denominada "Google Play Private Channel", permite la creación de tiendas exclusivas en Google Play con el fin de dar a las empresas la posibilidad de distribuir entre sus empleados apps desarrolladas internamente, de forma que sólo puedan ser recogidas en el ámbito de la organización.

Paralelamente, Microsoft y RIM instauran estos días importantes cambios a sus plataformas Windows Phone y Blackberry, respectivamente, con el fin de incrementar su atractivo para el empresariado. Esta situación no ha pasado desapercibida para Google.

En particular, la viabilidad de Android para el mercado empresarial es cuestionada principalmente por el explosivo crecimiento del malware para Android. A juicio de muchos observadores, es imprescindible que Google tenga un mayor nivel de control con las aplicaciones distribuidas en Google Play.

Paralelamente, uno de los problemas más importantes de Android es que las actualizaciones toman demasiado tiempo antes de llegar a los usuarios, a la vez que algunos desarrolladores lamentan la fragmentación que existe en el universo de Android.

Buenos pronósticos para "App Stores"
En la lista top 10 de la consultora Gartner sobre las tendencias más importante para el empresariado, las tiendas internas de aplicaciones para empresas ocupan un cuarto lugar.

Según Gartner, la necesidad surge debido a que las tiendas de aplicaciones corrientes normalmente están dirigidas a unidades móviles determinadas, por lo que se presenta un reto respecto de las aplicaciones y los modelos de licencias aplicables. Por lo tanto, la consultora espera que numerosas organizaciones ofrezcan en 2014 aplicaciones móviles para sus empleados mediante tiendas privadas de aplicaciones.

Gartner recalca además que el nuevo modelo implicará un cambio en el departamento de TI de las empresas, que pasarán de ser una instancia central de planificación, a una instancia de administración, cuya misión será proporcionar gobernabilidad y actuar como intermediario de servicios para los usuarios del ecosistema.

Es precisamente esta tendencia que Google busca cubrir mediante sus nuevas medidas.

Todos los nombres propios de programas, sistemas operativos, equipos hardware, etc. que aparecen en esta noticia son marcas registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.
Volver
Compartir en Facebook   Compartir en LinkedIn      
Sevilla Network S.L


Política de Privacidad

Todos los derechos reservados © 2010
Calle Lepanto 7B, Alcalá de Guadaíra
Sevilla - España

Teléfono: +34 660 810 414
Fax: +34 955 688 322
Mail: contacto@sevillanetwork.es