LISTADO DE NOTICIAS TECNOLÓGICAS DE ACTUALIDAD

  • Confiscan dominios de 133 sitios dedicados a la piratería

    27/11/2012

    Por tercer año consecutivo, Estados Unidos ha clausurado un gran número de dominios, bajo sospecha de venta de productos pirateados. Una novedad este año es la participación de la Unión Europea en una acción coordinada, realizada el 26 noviembre en relación con el denominado "ciberlunes", día internacional de compras, con ofertas especiales en numerosas tiendas online.

  • El troll de Linux se acerca a su fin

    10/08/2012

    La historia de SCO comenzó en 2003, cuando la empresa SCO Group modificó su modelo de negocios, de distribuidor del Linux a "troll de patentes", término peyorativo utilizado para hacer referencia a una persona o empresa que impone sus patentes contra uno o más supuestos infractores de manera agresiva u oportunista, a menudo sin la intención de fabricar o comercializar el producto objeto de la patente. Una expresión relacionada, menos despectiva, es "entidad no practicante" (ENP), que describe a un dueño de patente que no fabrica ni utiliza el invento patentado. 

  • Aplican multa récord a Google por abuso de cookies

    10/08/2012

    La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha aplicado Google una multa de 22,5 millones de dólares por violación de la normativa de seguridad de datos personales. La severa sanción se aplica después de detectarse que Google monitorizó, de manera deliberada e ilegal, los patrones de navegación de los usuarios del navegador Safari de Apple. 

  • IBM estaría interesada en comprar la red de BlackBerry

    10/08/2012

    La publicación financiera Bloomberg News escribe que el gigante tecnológico IBM estaría negociando con la empresa canadiense RIM la compra de su división enterprise. Esta división es la encargada de operar los servidores que procuran que los teléfonos BlackBerry tengan acceso a Internet y al correo electrónico altamente protegido. 

  • Microsoft revela la estrategia de los estafadores nigerianos

    22/06/2012

    El denominado "timo nigeriano", conocido en círculos informáticos y policiales como 419, consiste típicamente en que un sujeto, generalmente nigeriano, pide un pequeño favor, que ofrece recompensar con varios millones de dólares. Este concepto básico tiene decenas de variantes, que van desde una acongojada viuda que necesita transferir una fabulosa herencia, a un funcionario bancario corrupto que ofrece donar decenas de millones (de dólares, euros o libras esterlinas) depositados en una cuenta abandonada luego del fallecimiento de su titular. 

  • Apple rechaza publicaciones danesas en App Store por "mostrar demasiada piel"

    22/06/2012

    Recientemente, el consorcio escandinavo Aller decidió lanzar 10 de sus revistas en formato app para iPad. Sin embargo, la iniciativa fue zanjada por la redacción de iPad, debido a que las publicaciones daban espacio a demasiada "piel expuesta".

  • Oracle renuncia a recibir indemnización de Google

    22/06/2012

    Antes de realizarse la audiencia, ambas partes habían acordado que la indemnización que Google debería pagar a Oracle como resultado del último dictamen judicial sería de cero dólares. La causa sería que, con arreglo a las leyes aplicables, Oracle en ningún caso podría haber obtenido una indemnización superior a los 150.000 dólares. Tal importe es minúsculo en comparación con la demanda inicial de Oracle, que ascendía a 6 mil millones de dólares. En la medida que se fue desarrollando la causa en los tribunales, el monto exigido se contrajo a USD 39,5 millones.

  • Google presenta proyecto para la conservación de las lenguas en peligro de extinción

    22/06/2012

    La iniciativa consiste en una plataforma web en la que las personas podrán encontrar información sobre lo que sucede en este terreno alrededor del mundo y también compartir el conocimiento que tienen. En Colombia, por ejemplo, no solo se habla español: hay 65 lenguas indígenas de diversos orígenes que muestran la diversidad cultural de ese país. Existen lenguas como la chibcha y la zenú, que fueron de gran importancia en Colombia, del que se tienen pocas noticias sobre hablantes y conocedores. Por eso es que la recuperación y preservación de lenguas indígenas en situación de riesgo o peligro de extinción es vital para los pueblos centro y suramericanos pues es la forma de continuar con las tradiciones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Compartir en Facebook     Compartir en LinkedIn        
Sevilla Network S.L


Política de Privacidad

Todos los derechos reservados © 2010
Calle Lepanto 7B, Alcalá de Guadaíra
Sevilla - España

Teléfono: +34 660 810 414
Fax: +34 955 688 322
Mail: contacto@sevillanetwork.es