Habilitar SSL en IIS 7.0 o posterior para su uso en nuestros sitios Web

lunes, 26 de marzo de 2012

Antes de habilitar SSL en IIS debemos tener un certificado instalado en nuestro servidor o en nuestro ordenador de desarrollo. Para habilitar SSL en nuestro IIS abrimos la consola de administración de IIS, seleccionamos el sitio en el árbol de la izquierda, hacemos click derecho y seleccionamos "Modificar enlaces".

Antes de habilitar SSL en IIS debemos tener un certificado instalado en nuestro servidor o en nuestro ordenador de desarrollo. Si no lo tiene puede consultar nuestra entrada: Crear certificados propios autofirmados en IIS 7.0 o superior

Para habilitar SSL en nuestro IIS abrimos la consola de administración de IIS, seleccionamos el sitio en el árbol de la izquierda, hacemos click derecho y seleccionamos "Modificar enlaces".

Se no abrirá la siguiente ventana, con el listado de los enlaces actuales de nuestro sitio y pinchamos en "Agregar":

En la siguiente ventana, debemos especificar Tipo (https) y Certificado SSL (el que hemos creado anteriormente), y aceptamos.

Cerramos la ventana que teniamos abierta previamente (Listado de enlaces de nuestro sitio Web). En el listado comprobaremos que tenemos un enlace https por el puerto 443 que usaremos en nuestro sitio (o aplicaciones que cuelguen de él) donde queramos. A partir de ahora, nuestro sitio Web se puede acceder a través de http o https.

Requerir SSL de manera obligatoria a todo nuestro sitio Web o solo a alguna carpeta específica.

Para ello, desde la consola de IIS, seleccionamos en el nodo de la izquierda el sitio Web o la carpeta en la solo queremos que se navegue mediante https, a la derecha abrimos "Configuración de SSL".

En la ventana que se nos abre, marcamos "Requerir SSL" y le damos a "Aplicar" (Acciones a la derecha) y listo.

Todos los nombres propios de programas, sistemas operativos, equipos hardware, etc. que aparecen en este post son marcas registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.
Volver
Compartir en Facebook   Compartir en LinkedIn      
Sevilla Network S.L


Política de Privacidad

Todos los derechos reservados © 2010
Calle Lepanto 7B, Alcalá de Guadaíra
Sevilla - España

Teléfono: +34 660 810 414
Fax: +34 955 688 322
Mail: contacto@sevillanetwork.es